Su servidor en la nube desde 24,95 €/mes

Diseño y desarrollo de tu web corporativa a medida. Accede e infórmate

Tu backup en la nube desde 4.95 €/mes

Virtualización de sistemas. Cuidamos de tus servicios TIC

Consultoría tecnológica

 
La creciente dispersión en cuanto a sistemas e infraestructuras tecnológicas provoca que el mercado disponga de un amplio abanico de soluciones técnicas que el usuario final no tiene tiempo para estudiar y poner en funcionamiento en su propio negocio.
 
Virten realiza este proceso llevando a cada cliente una solución personalizada para cada caso, buscando la idoneidad y la escalabilidad y dividiendo en cinco fases principales esta tarea:
 
 
  • Acopio de información: Conoceremos en profundidad las necesidades estructurales y técnicas de cada cliente (posibilidades de crecimiento, parque tecnológico actual…).
  • Estudio de proyecto y viabilidad: Cada organización tiene sus propias necesidades, como tal, en Virten estudia cada proyecto desde cero para dimensionarlo adecuadamente.
  • Propuesta técnica, temporal y económico-financiera: Se hace entrega al cliente del proyecto desglosando, en primer lugar, la solución adoptada y, en segundo lugar, una valoración económica del coste de los servicios, materiales y software que se pudiesen necesitar.
  • Implantación y arranque: Una vez aceptado por el cliente, se fijan las fechas necesarias y los plazos acordados en el proyecto para una total puesta en funcionamiento de la solución.
  • Evaluación final y certificación por parte del cliente: Terminados los trabajos se evaluarán las intervenciones realizadas conjuntamente con el cliente y se certificará el final del proceso.
 
   
 

Gestión integral

Desde Virten queremos que nuestros clientes tengan la tranquilidad de que alguien vela por sus infraestructuras y sus datos y que esto no suponga una preocupación más para ellos.
 
Para ello, proponemos mantenimientos a medida de forma presencial o remota y con dimensión temporal definida específicas para cada entorno.
 
Realizamos mantenimientos periódicos de las instalaciones y de las aplicaciones de las que dispone el cliente, asesorando a éste o a su personal designado para buscar una eficiencia en su entorno TIC*.
 
Nos encargamos de las relaciones con diversos proveedores tanto de software, hardware, telefonía, etc., buscando ser el nexo de unión de éste y el resto de proveedores tecnológicos para que una única voz interlocutora pueda gestionar todas las incidencias.
 
 
Servicios que incluyen los distintos mantenimientos:

          -Soporte telefónico

          -Soporte presencial

          -Soporte por control remoto

          -Revisiones preventivas y reparación de equipos

          -Mantenimiento específico de software y hardware

          -Relaciones con proveedores tecnológicos

          -Electrónica de red (switchs, cableado, centralita, routers…)

          -Gestión de copias de seguridad

          -Diseño y Mantenimiento web

          -Correo electrónico

          -Gestión de centralita

 
   
 
 
 

Virtualizacion de sistemas

La virtualización no es el futuro, debe ser el presente para las empresas. Ayudamos a nuestros clientes para que dispongan de un entorno de producción en el que sus servidores estén virtualizados.

Facilitamos así el encapsulamiento de los distintos sistemas disociándolos de los equipos físicos, lo cual facilita enormemente las tareas de administración. Utilizando las tecnologías de virtualización en su empresa, conseguirá consolidar todos los servidores, virtualizar escritorios y/o aplicaciones empresariales.

Algunas ventajas de la virtualización son:

 

 
  • Consiga una continuidad de negocio, ¿cuánto cuesta cada minuto que su empresa esté parada por un fallo en sus sistemas? Usted puede recuperar su información rápidamente con soluciones de recuperación mejoradas ante desastres, proporcionando alta disponibilidad en todo el centro de datos.

  • Virtualice las aplicaciones empresariales, tales como Oracle, Exchange, SQL Server, Sharepoint o SAP y proporcione los máximos niveles de servicio y un rendimiento superior.

  • Consolide sus servidores, despreocúpese de aprovisionamientos económicos para nuevos equipos aprovechando al máximo el potencial de los que dispone.

  • Aplique la automatización basada en políticas para garantizar el cumplimiento normativo y el rendimiento con una infraestructura automatizada.

  • Reducción de costes energéticos, varios servidores virtuales pueden estar en el mismo servidor físico.

  • Dispondrá de una gestión centralizada de sus sistemas.

 

 

 

 

 

Infraestructuras empresariales

 

Despreocúpese de planificar su infraestructura. En Virten realizamos el trabajo de diseñar e implantar la solución que mejor se adapte a nuestro cliente en sus instalaciones.

Nuestros servicios son:

 

                -Cableado estructurado de la instalación

                -Colocación de armarios racks y patch panels

                -Colocación y puesta en marcha de toda su electrónica de red

                -Instalación de cámaras de videovigilancia y distintos tipos de sensores

                -Instalación de elementos para comunicaciones inalámbricas

 

 

Distribución y reparación

 

 

En nuestro afán de verticalizar las soluciones que ofrecemos a nuestros clientes, somos distribuidores de los distintos elementos de los que se compone su infraestructura TIC. Disponemos de servidores, equipos de trabajo, elementos multimedia, elementos de telecomunicaciones, videovigilancia…

 

Trabajamos con marcas de reconocido prestigio tanto a nivel de hardware (Dell, IBM, Fujitsu, Microtik…) como a nivel de software (VMware, Veeam, Microsoft…).

Contamos con servicio técnico de reparación, equipos de reposición y soluciones de alquiler de equipos a disposición del cliente que lo solicite. Procuramos minimizar el tiempo de respuesta de modo que la continuidad de negocio de nuestro cliente no se vea afectada.

 
   
 

Más Artículos...

  1. Recuperación de datos